marzo 29, 2024
Publicidad
abril 2, 2019 | 124 vistas

Shalma Castillo/Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos un 30 por ciento de las instancias infantiles de Tamaulipas se verían afectadas con las nuevas políticas federales, dijo Clara Torres Armendáriz, al destacar que supuestamente se detectaron mil niños “fantasmas” en la entidad.

La exdirectora del programa Estancias Infantiles a nivel federal dijo que en la entidad los servidores de la nación reportan al menos mil niños “fantasmas”; “pero sí existen, no son niños ‘fantasmas’, son padrones que están haciendo a la medida de las palabras del Presidente, ya que él dijo que hubo un millón y medio de irregularidades”.

Explicó que a lo que llaman “niños fantasmas” son menores que no fueron censados porque en muchos casos llegaban y decían que no existe tal menor, sin corroborarlo.

“Quienes van a supervisar dicen ‘es que las responsables son corruptas’, y por eso quieren justificarlo quitando niños del padrón real, esa respuesta no es de un funcionario público, son acosadoras”.

Ante ello, precisó que este miércoles solicitarán a nivel nacional la lista de los niños que supuestamente son “aviadores”, y con el padrón original van a cotejar que están registrados y asisten a la estancia.

“La gente que trabaja con el presidente (López Obrador) quiere darle números para que él tenga de qué hablar en las conferencias mañaneras, pero lo que dicen ellos son niños rasurados del padrón, el padrón de ahora es para el nuevo programa de becas a madres de familia de pesos a madres”, indicó.

Señaló que el padrón original tiene 329 mil niños, pero  lo están reduciendo a 161 mil y dicen que 50 mil son “fantasmas”.

Agregó que el presupuesto para estancias infantiles en un principio se iba a reducir al 50 por ciento, ahora no tiene recurso asignado.

Por su parte, la senadora Josefina Vázquez Mota dijo que el cierre de estancias infantiles en el país, 41 de ellas en Tamaulipas, ha obligado a madres de familia a renunciar a sus empleos, dividido a las familias, enviar a los niños con sus abuelos o ante la falta de apoyo, encerrarlos en sus casas, donde sucede la mayor parte de los accidentes, hay violencia y abuso sexual, denunció Josefina Vázquez Mota.

La senadora de la República adelantó que este martes se presentará un punto de acuerdo en la Cámara alta, donde se pedirá al Gobierno federal nombre y apellido de niños y niñas “fantasmas”, de los que en las últimas horas se han detectado 250 en Tamaulipas, “que existen y han sido dados de baja arbitrariamente”.

Expuso que los considerados como “siervos de la nación” no están haciendo censos en apego a la veracidad ni tampoco están acudiendo a las estancias infantiles, haciendo ajustes a los padrones de acuerdo a lo que quiere el Gobierno de la República.

En el punto de acuerdo, legisladores del PAN exigirán a la Federación que se proteja a poco más de 330 mil niños y niñas en condiciones de mayor vulnerabilidad, se restituya el presupuesto, se reabran las estancias infantiles y el Gobierno de la República haga la parte que le corresponde.

 

 

Comentarios