marzo 29, 2024
Publicidad
abril 2, 2019 | 219 vistas

México, 2 Abr (Notimex).- La directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, aseguró que el músico, escritor y dramaturgo Armando Vega Gil, quien este lunes se quitó la vida tras ser acusado de manera anónima a través del movimiento #MeeTooMúsicosMexicanos, “fue víctima de un linchamiento mediático”.

En la entrada de la capilla fúnebre de donde esta tarde salió el cortejo rumbo al cementerio Los Cipreses, aseguró convencida que Armando Vega Gil fue un ser excepcional, quien esparcía su amor. “Me siento verdaderamente triste por su partida, por su familia y por su hijo”.

Entrevistada por los medios de comunicación, la periodista sostuvo que se debe replantear el movimiento MeeToo, porque el anonimato no es aceptable en este caso.

Subrayó que dentro de su carrera profesional ha trabajado durante más de 20 años diversos casos de abuso sexual contra menores de edad, experiencia que hoy le permite conocer el perfil de los pederastas y de los pedofilos, “y no corresponde con el de Armando Vega Gil”, aseguró.

Añadió que el bajista, fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, lo mismo brilló como músico que como autor de libros para lectores niños, adolescentes y adultos, nunca hubiera sido capaz de cometer algo como el abuso que se le imputa y que lo llevó a tomar una solución definitiva.

Respecto a la última comunicación que Vega Gil tuvo con su amigo Víctor Salcido, en la que le dijo preocupado que a partir de ahora no tendría credibilidad como músico ni fotógrafo y ni como escritor, por la acusación lanzada en su contra a través de MeeToo, Martínez enfatizó que “Armando tenía razón, por ser víctima de un linchamiento mediático inaceptable”, reiteró.

Martínez Montemayor dejó ver que en la actualidad, la sociedad es víctima de un acoso terrible y horroroso a través de la web. “Yo recibo todos los días imágenes de mujeres descuartizadas y pornográficas diciéndome que eso me va a pasar”.

Esas agresiones intentan, agregó, aniquilar y afectar la parte más íntima y personal de sus víctimas. “Evidentemente, su corazón noble y sensible no resistió este ataque feroz y tan cruel en las redes; hay que replantear el MeeToo”, concluyó

Comentarios