abril 24, 2024
Publicidad

Diputada propone matar a perros y gatos callejeros en Puebla

abril 2, 2019 | 269 vistas

Cristina Tello Rosas, diputada local de Morena expuso un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal, así como a la Secretaría de Salud para crear lo que llamó ‘Centros de Atención Animal’ en Puebla, esto para combatir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros.

En una exposición que fue muy controvertida la diputada aclaró que la Ley de Protección Animales para el Estado de Puebla permite el sacrificio sin crueldad, por medio de la estancia, esta medida de control se llevaría a cabo en los centros a los que se refiere.

https://www.facebook.com/hcongresopuebla/videos/2737434179630241/?t=1

«Exhortar al gobierno de Puebla y a la Secretaría de Salud, a coadyuvar, orientar y establecer en diferentes municipios, para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación y que han ocasionado enfermedades en la Comunidad”.

La diputada también explicó que los centros brindarían servicios de esterilización, vacunas, observación clínica y captura de animales.

En redes, Cristina Tello fue duramente criticada por su propuesta, y algunos la apodan ya #LadyMataPerros.

Con información de: www.unotv.com

Comentarios