abril 18, 2024
Publicidad
abril 2, 2019 | 174 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va de la actual Legislatura federal, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, no ha presentado un solo proyecto, que de cierta forma se deba empujar por los diputados federales tamaulipecos y redunde en beneficio de la población victorense, aseguró Mario Ramos Tamez.

El diputado federal del partido Movimiento Ciudadano (MC) admitió que al igual que la población de Victoria, en su momento dio su voto de confianza a González Uresti, pero siguen esperando ver un cambio a la altura de las exigencias actuales, en materia de pavimentación, limpieza, seguridad pública, pero sobre todo en el tema del abasto de agua.

No obstante, recordó que como en cualquier circunstancia, el tiempo se agota “y si vemos que no hay un cambio, tendremos que actuar de manera enérgica y unirnos con los ciudadanos, porque si bien es cierto que creíamos que Xicoténcatl González Uresti era la mejor opción para un cambio, ya nos dimos cuenta que no es así”.

El legislador estableció que ante la falta de proyectos que puedan ser gestionados los recursos ante instancias del Gobierno de la República, han tenido que acercarse con el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Conagua) en Victoria, con el objeto de ir analizando el tema y encontrar solución al desabasto que impera en varias colonias.

De hecho, refirió que se han estado sosteniendo reuniones con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para encontrar la manera de saldar una deuda de la Comapa, que le permita invertir ese recurso en una mejora de la infraestructura para una distribución del líquido de manera equitativa.

Ramos Tamez confirmó que en más de una ocasión se ha hecho un exhorto al Alcalde de Victoria para que atienda problemáticas que enfrenta la Capital del Estado, a sabiendas de que, como legisladores federales, están en condiciones de tocar puertas en las instancias de Gobierno federal.

“No hemos tenido hasta ahora ningún proyecto por parte del Alcalde de Victoria, en el que nos podamos avocar a tocar puertas para gestionar recurso y que pueda aterrizar en beneficio de los victorenses”, sostuvo.

Comentarios