abril 20, 2024
Publicidad
abril 2, 2019 | 131 vistas

Notimex.-

Con un mural en su memoria, el Patronato de Amigos de Rigo Tovar le rindió tributo al cantante, para celebrar 73 años de su nacimiento en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Con el apoyo de autoridades municipales, la obra fue colocada en las paredes que rodean el museo que lleva su nombre y fue realizada por los artistas Joaquín García Quintana y Miguel Ángel Robledo Colchado.

El mural incluye una pintura dedicada al ídolo de Matamoros, en su famoso Rolls-Royce, color blanco. Frente a un público que entonaba los mejores éxitos del cantante, autoridades municipales recordaron al intérprete y entregaron un reconocimiento a su hijo Rigo Tovar Jr.

Durante un festival, celebrado la víspera en esta ciudad, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, entregó un reconocimiento al “hijo de nuestro inmortal hombre originario de Matamoros”, quien “fue un artista que siempre nos dejó un legado y gracias a sus canciones y a su música, el nombre de Matamoros se dio a conocer”.

Por su parte, Rigo Tovar Jr. agradeció al alcalde por honrar la memoria de su padre a través del festival que permite mantenerlo vivo en la memoria de miles de fans que tiene a nivel internacional.

Posteriormente, interpretó los éxitos de su padre, quien falleció el 27 de marzo de 2005, entre ellas “El sirenito”, “Mi Matamoros querido”, “Cómo será la mujer”, “Rosa Valencia”, entre otros grandes temas que llevó a todo el mundo.

 

 

 

Comentarios