abril 26, 2024
Publicidad
abril 2, 2019 | 1974 vistas

Se ha dado a conocer que una nueva mutación del virus de la influenza A podría ser transmitido a los humanos por los perros, según un estudio realizado durante diez años por Dae-sub Song, de la universidad de Corea.

En su investigación, el profesor encontró que el subtipo H3N2, o también conocido como «Virus de la Influenza Canina» puede ser portado por los perros. Asimismo también encontró que este virus CIV H3N2 podría combinarse con el H1N1 y formar un nuevo virus de influenza, llamado CIVmv.

Señaló que los perros huéspedes de la CIVmv pueden infectar a los hurones, animales usados en sustitución de los seres humanos en experimentos, los cuales tienen mecanismos de protección antivirus semejantes a los de los humanos, por lo que es muy probable que el virus pueda amenazar también a nuestra especie, pero el verdadero peligro radica en la falta de inmunidad contra la nueva cepa.

La tarea por elaborar una vacuna se ha dificultado por la intensidad de la mutación de la CIVmv, por lo que hay una alta probabilidad de contagio.

En uno de los casos investigado por el científico se transmitió a los gatos, donde el cien por ciento de los animales se infectaron y murió el 40 por ciento. La CIVmv puede ser un virus endémico entre las mascotas más cercanas a los humanos, según Song.

Otra amenaza radica en su capacidad de evolucionar, ya que las CIV preexistentes pueden recombinarse o reagruparse con virus de la gripe humana y dar lugar a nuevos virus, que podrían provocar pandemias únicas. El próximo diez de abril se darán a conocer los resultados de esta investigación en Belfast, Reino Unido.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios