abril 25, 2024
Publicidad
abril 2, 2019 | 326 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Escuela Primaria “Victoria” reanudará el servicio de Tiempo Completo pero sin maestros.

Dado a que no se normalizó la situación de pago, los maestros decidieron continuar con la postura de dejar las aulas al terminar la jornada laboral a las 13:00 horas.

En este caso, la dirección ordenó que el servicio no se suspende, aun cuando los titulares de grupo decidan retirarse.

“A partir del dos de abril del presente se reanudará el servicio escolar en el horario normal de Tiempo Completo, independientemente de que los maestros titulares de los grupos tomen la decisión nuevamente de retirarse por así convenir a sus intereses”.

Al agregar que la dirección de la escuela se organizará con el personal que no pertenece al programa para la atención de los alumnos.

Sin embargo, son 18 docentes los que atienden los grupos en el horario extendido, y la dirección no cuenta con la misma cantidad de maestros extra que cubra el trabajo.

Por ello, los titulares de cada grupo dejaron a consideración de los padres de familia el recoger a sus hijos a las 13:00 horas o dejarlos hasta las 16:00 horas, ya que corren el riesgo de que estén solos en el aula.

Asimismo, los trabajadores de este servicio advirtieron que continuarán con esta acción hasta que les paguen las dos quincenas pendientes y que les den certeza laboral del programa, y que una vez regularizándose los pagos esta situación no seguirá presentándose.

Comentarios