abril 26, 2024
Publicidad
abril 2, 2019 | 121 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que el pasado domingo la Policía Estatal liberara los accesos de tres empresas maquiladoras que se mantenían en huelga, la mañana de este lunes personal de confianza y algunas nuevas contrataciones ingresaron a las empresas Flux Metals, Mecalux y Avances Científicos.

En el caso de la empresa Avances Científicos, el ingreso de los trabajadores se dio por medio de camiones de transporte público sin mayor problema.

Sin embargo, en Mecalux sí fue necesario que permaneciera la custodia de la Policía Estatal, ya que en el lugar aún se encontraban trabajadores inconformes, que en un principio no permitían la entrada; tras varios minutos de diálogo se logró que pudieran ingresar alrededor de 50 empleados.

El mismo caso se presentó afuera de las instalaciones de la empresa Flux Mentals, en donde, sin hacer uso de la fuerza, la Policía Estatal pidió respetar el libre paso de los trabajadores que sí quieren laborar, por lo que después de un diálogo los obreros inconformes decidieron hacerse a un lado.

Cabe señalar que este regreso a laborar fue debido al operativo que realizaron el domingo, tras la petición que hicieran las empresas para liberar sus instalaciones que estaban en paro ilegal, por lo que únicamente falta por liberar la empresa Arca Continental (Coca- Cola), donde el pasado viernes se presentó una riña entre trabajadores, que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

Comentarios