abril 26, 2024
Publicidad
abril 3, 2019 | 119 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Integrantes de la Canaco de Matamoros sostuvieron una reunión con los comisionados de la ciudad de Brownsville y el City Manager, Noel Bernal, con la finalidad de impulsar un frente común para que las autoridades atiendan la problemática de las largas filas que se presentan en los puentes internacionales.

Esta situación está lesionando gravemente la economía de ambas fronteras y que se dio a raíz de que el CBP (Custom Border Protection) ha tenido que reasignar personal de los puentes, para atender el problema en los centros de migración ilegal, reduciendo la capacidad operativa y con ello alargando los tiempos de espera.

Esta reunión, celebrada la tarde de este martes en las oficinas del Ayuntamiento de Brownsville, fue encabezada por Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (Canaco); el presidente de Fecanaco Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, y Marisela Vela, directora de distrito del congresista federal Filemón Vela, así como también asistió Arturo Treviño Rivera, directivo de la Cámara de Comercio de Brownsville.

Los empresarios expusieron su preocupación por el posible cierre de la frontera anunciado por el presidente Donald Trump, situación en la que coincidieron no es una buena idea para la economía fronteriza de ambos lados.

Ante ello, acordaron mantenerse coordinados para trabajar y gestionar ante las autoridades federales de ambos países soluciones diplomáticas que resuelvan el problema y no afecten a la frontera.

Morón Guzman señaló que ambos países mantienen dependencia económica uno del otro, “por lo que cada quien desde su responsabilidad debe tomar medidas y pedir a nuestros gobiernos y autoridades no llevar a cabo acciones que puedan lesionar de una manera irremediable el intercambio económico y comercial por nuestras fronteras, que representan para ambas ciudades millones de dólares en transacciones económicas”, manifestó.

Aseguró que de continuar con las largas filas la economía de la región se vería seriamente afectada, pues tanto personas de México van a comprar a Estados Unidos, como los estadounidenses se ven beneficiados al adquirir productos y servicios en Matamoros.

Comentarios