Cuestionan cambio en Morena

0
50
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo Hernández.-

Cero.- El desplazamiento de Antonio Leal Doria como candidato a legislador del partido MORENA ha encendido los focos rojos en ese partido, pues si algo tienen los morenistas es apasionamiento.

El cambio de candidato está provocando dos cosas entre los lopezobradoristas locales, lo cual definitivamente va a perjudicar a MORENA como institución.

Y es que no solo se “baja” a Leal Doria de la contienda para candidato a diputado por mayoría, sino que además “lo suben” a la lista plurinominal del MORENA y eso ya estaba definido… y puede causar la judicialización del proceso interno de elección de candidatos.

El empresario de la tortilla y empecinado seguidor de AMLO, José Enrique Yáñez Reyes, ya manifestó su inconformidad. Y clarito lo dice: “Casi pierdo la vida junto con mi hijo y Federico García Camacho, por manifestarnos en defensa del Sector Energético del país, apoyando la lucha de Andrés Manuel López Obrador”.

E ilustra: “Todo mi trabajo político y económico lo puse al servicio de la formación de un nuevo partido político, soy militante fundador de MORENA Tamaulipas”.

“Hoy me entero que en mi distrito, MORENA sustituye al candidato, por dos militantes de otros partidos políticos, personas que no se registraron en el partido para contender y son las agraciadas”.

Y cuestiona: “¿Dónde están los principios, los valores, el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de MORENA Tamaulipas?”

“¿Entonces de qué sirve ser militante y dar todo tu esfuerzo en MORENA, si valoran más a otras personas que nunca sudaron la camiseta y las premian con las candidaturas?

“Le pregunto a AMLO este es el partido por el cual tanto luchamos y casi dimos la vida. ¿Crees AMLO justo esto que estamos viviendo en Tamaulipas en el partido?

Y reta: “Me gustaría AMLO, que hoy que eres Presidente de la República, pusieras a trabajar el CISEN y te enteraras quienes te están traicionando en Tamaulipas”.

Y deja en claro que sigue en la lucha: “Seguiré luchando por mi tierra donde nací con un corazón inquebrantable”.

Uno.- Pues ahí tienen que el gerente de COMAPA, Humberto Calderón, en el arranque de la primavera, ve el panorama del previsto prolongado y grave estiaje. Informa para empezar que los afectados en este momento por la falta de agua suficiente son poco más de 124 mil habitantes que viven en 146 colonias de Victoria los afectados.

Por ello se realizarán acciones con una inversión de 140 millones de pesos. Anuncia Calderón que es necesario aterrizar una importante inversión y el trabajo de los tres niveles de gobierno en apoyo a la Comisión para operar la sectorización y entrega de tinacos, tandeos, además del servicio de 18 pipas.

Por ello, destaca el trabajo conjunto que dice realizarán diferentes instancias para la sectorización, por lo cual el ayuntamiento invertirá 41 millones, la COMAPA 26 millones y la CEAT 20 millones más.

“Las zonas con mayor problema de agua son: Adolfo López Mateos, Azteca, Barrio Pajaritos, Hacienda del Sol, Insurgentes, ITACE, Altavista, Vergel de la Sierra, Tamatan, Fracc. Los Olivos, Vista Hermosa, Bethel, La Esperanza, Simón Torres, La Presita, Villa del Pedregal, Cañón de la Peregrina y Vamos Tamaulipas”, detalla el gerente.

Comapa pagará 50 millones que adeuda a la CONAGUA, lo cual se hará con ayuda del Estado que liquidó la deuda de escuelas por 30 millones que debían al organismo.

“La Comapa estima invertir en infraestructura 33 millones que recibirá en julio de la CONAGUA por potabilizar el agua suministrada a la ciudad”, cantidad con la cual se cambiarán 15 bombas de pozos profundos y dos más se rehabilitarán con la planta de rebombeo del acueducto Guadalupe Victoria.

La CEAT invertirá 10 millones de pesos y se entregarán 5 mil tinacos, en colonias donde hay tandeos.

Otro plan que se aplicará es poner en operación 18 pipas en la época de estiaje, 12 las aportará el Gobierno de Tamaulipas.

Aunado a ello se lanzará un plan de regularización en abril y mayo, donde se les dará preferencia a colonias que tuvieran déficit de servicio. Se les dará descuento del cien por ciento en multas y recargos. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]

Comentarios