abril 26, 2024
Publicidad
abril 3, 2019 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La participación de los 310 precandidatos a diputado local por el principio de mayoría relativa, propietarios y suplentes respectivamente, registrados por siete partidos políticos, además del independiente por Nuevo Laredo todavía está en tela de duda.

Y es que, aun cuando restan siete días para que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dictamine las solicitudes de procedencia o negativa de quienes cumplieron y no con los requisitos que establece la ley, se siguen enviando a precandidatos y partidos políticos algunos requerimientos, confirmó María de los Ángeles Quintero Rentería presidenta del organismo.

El Consejo General del Ietam tiene hasta el diez de abril para dictaminar las solicitudes de registro que procedan, tomándose en cuenta que las campañas de acuerdo a la Ley inician el 15 de este mes y concluyen el 29 de mayo, es decir, tres días antes de la jornada electoral en Tamaulipas.

Además de los 310 precandidatos propietarios y suplentes, está en vías de aprobarse la solicitud de registro del prospecto independiente que en este caso busca participar como candidato independiente por el distrito 02 con cabecera en Nuevo Laredo.

El Instituto tiene como fecha límite el 14 de abril para la determinación del financiamiento público que deben recibir los partidos políticos y candidatos independientes para actividades tendientes a la promoción del voto, es decir campañas de las y los candidatos a diputado local.

Incluso, de los límites al financiamiento privado que podrán aportar los simpatizantes y los candidatos independientes, para las actividades de campaña.

A la fecha, el Consejo General del Ietam aprobó el acuerdo por el que se fijan los topes de gastos de campaña para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, donde el más elevado es en el distrito 08 de Río Bravo con poco más de seis millones de pesos y el menor de 4.9 en el 09 de Valle Hermoso.

 

Comentarios