abril 24, 2024
Publicidad
abril 3, 2019 | 1734 vistas

Una banda criminal de redes de pagos ‘gota a gota’ y narcomenudeo de Tolima y Antioquía, en Colombia, fue desarticulada gracias a la relación sentimental que hubo de parte de dos personas de cada uno de los bandos.

Todo sucedió porque un infiltrado de la policía llegó a uno de los centros de distribución más importantes del grupo, que se ubicaba en una escuela primaria de Tolima, y graba la compra y venta de drogas que se realizaba durante los fines de semana.

Para atrapar a la banda se tuvo que hacer un gran trabajo de investigación, donde se les ocurrió llegar de una manera muy pelicular, pues el agente previamente tuvo que conquistar el corazón de la pareja sentimental del jefe de sicarios de la red.

El policía señaló que como ya tenía problemas sentimentales con su pareja se comenzó a ganar la confianza de ella […] mostrándole comprensión, por lo que ella comenzó a tenerle confianza y contarle lo que le pasaba.

Una vez que el agente logró ganar su confianza, ella empezó a darle información importante para la operación de narcomenudeo, la cual él reportaba a sus jefes y a la Fiscalía de la región. Sin embargo, días antes de la operación el agente debió alejarse de la mujer diciéndole que tenía que viajar, después de obtener toda la información, que incluía datos sobre casi 20 homicidios que su esposo habría cometido en los últimos dos meses.

La banda operaba con la modalidad de préstamos ilegales y tenían talonario donde fijaban cuánta droga distribuían y a quién y lo que iban cobrando. En total, cayeron 29 integrantes de la red que controlaba las regiones de Tolima y Antioquía, al poniente de Colombia.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios