abril 20, 2024
Publicidad
abril 3, 2019 | 212 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tamaulipas solicitó al Gobierno federal reconocer a los municipios fronterizos, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, como una zona conurbada internacional a la que se le brinde no solo un mejor trato fiscal, sino también reciba más recursos para infraestructura.

Roberto Salinas Ferrer, quien recién fue electo presidente estatal de los constructores formales, dio a conocer lo anterior y agregó que lo mismo se pretende para los municipios costeros, por su potencial industrial y turístico.

«Tamaulipas tiene una situación geográfica inmejorable, solo en sus aduanas y puertos aporta recursos a la Federación en mucho mayor medida que lo que regresa en inversión en infraestructura», expuso.

El empresario agregó que por esa razón están haciendo esta solicitud a las autoridades federales que les compete, para que se tome en cuenta estos aspectos de lo que representa la frontera tamaulipeca en los ingresos federales.

«Solicitamos primero que nos reconozcan en nuestra frontera, como una zona conurbada internacional al norte, de Nuevo Laredo a Matamoros», señaló.

Sin embargo, Salinas Ferrer aclaró que, no solo buscan reconocimiento para esa zona, sino también que se valore el potencial que tiene Tamaulipas en su costa y puertos.

«Es decir, que se considere desde Matamoros hasta Tampico, Madero, Altamira como zona industrial y turística ya que es la única forma que nuestro estado podrá crecer, también pedimos un mejor trato fiscal a la Federación», apuntó.

Finalmente, sobre el tema fiscal, Salinas Ferrer precisó que lo que se está planteando, «es que nos regresen más porcentaje de los recursos tributarios que le generamos a la Federación, solo en comercio exterior nuestro estado genera grandes ingresos, los cuales necesitamos para modernizar la infraestructura en Tamaulipas».

Comentarios