abril 20, 2024
Publicidad
abril 3, 2019 | 159 vistas

Mauricio Zapata

Ciudad Victoria, Tam. – Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconocieron que la división interna que se vive en ese organismo político podría atraerles “problemas” durante la contienda electoral de este año.

La diputada María de la Luz Castillo Torres aceptó que el mal manejo durante el proceso de selección de candidatos atraería el “voto de castigo” de la ciudadanía en general.

Añadió que, por este motivo, Morena no ha dado la percepción de ser diferente y de ser el cambio que se prometió desde su fundación hace seis años.

“Pienso que sí puede afectar, creo que va a bajar la votación porque a la gente no la podemos engañar. Morena resultó igual que los otros partidos”, aseguró la legisladora local.

Estableció que no son los partidos políticos los que hacen mal a la población en general, sino los militantes de éstos, quienes no han podido entender su función frente a la sociedad.

“En realidad los partidos no son malos, sino las personas que quieran vivir de la política”, subrayó.

La diputada morenista censuró la modificación hecha a la lista de candidatos plurinominales para incluir a José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Político de ese partido en Tamaulipas.

“Lo veo mal como militante no tiene por qué ser. Si Leal Doria ya había renunciado a participar en la insaculación para las plurinominales, pues sucede que ahora sale ese cambio, de que no va por mayoría”, indicó.

Castillo Torres también dijo que todo hace indicar que el dirigente estatal de Morena sintió que no era un candidato competitivo por el distrito en el que pretendía contender y por eso la decisión de “amarrar” una curul por la vía de representación proporcional.

“(Leal Doria) siente que no puede competir con la candidata que va por el PAN y por el PRI, pienso que son candidatos fuertes y que él no iba a llegar”, aseguró.

La diputada Castillo precisó que, a pesar de anticipar una especie de voto de castigo, se vio optimista al señalar que si bien no se puede hacer un pronóstico, sí hay situaciones que afectarán a su partido.

“La moneda está en el aire”, puntualizó.

Comentarios