abril 27, 2024
Publicidad
abril 4, 2019 | 118 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Ante las largas filas que se continúan presentando en los puentes internacionales, los empresarios locales aseguraron que, temen que esto provoque que los compradores del Valle de Texas dejen de venir por productos y servicios a Matamoros.

Así lo informó Jorge Aguirre Vázquez, empresario local, quien además señaló que los comercios que adquieren productos americanos, también están teniendo muchos problemas para abastecerse, pues deben de hacer filas por horas para poder hacer sus compras en la unión americana.

Destacó que, así como hay personas de esta ciudad fronteriza que acuden a estudiar o laborar en Estados Unidos, también existen residentes de Texas que tienen negocios en Matamoros, y que estas filas los están perjudicando, pues deben de pasar varias horas en las filas para poder retornar a sus hogares.

“Definitivamente, es un problema que estamos viviendo desde hace un mes y que hace unos días se ha agravado, definitivamente esto perjudica al comercio organizado, porque a través de redes sociales se ha difundido e inhibe a aquellas personas que vienen del Valle de Texas a hacer sus compras”, dijo.

Señaló que, una de las primaras causas ha sido que se canalizó a agentes de la CPB, para hacer tareas en los centros de migración, y los pocos Agentes que se quedan en los puentes no son suficientes, y están provocando filas enormes, que en promedio van desde las dos horas y media, hasta las cuatro horas.

Ante ello, manifestó que ya es necesario que las autoridades federales de ambos países, puedan tomar acciones conjuntas para que se regule esta situación, que mantiene en gran molestia tanto a residentes de Matamoros como de Estados Unidos.

Comentarios