abril 19, 2024
Publicidad

Descubren filtración de datos de usuarios de Facebook en México

abril 4, 2019 | 120 vistas

El día de ayer miércoles fueron encontrados millones de registros de usuarios de Facebook, en un servidor de acceso público de la nube de Amazon.

La información fue encontrada por la firma de seguridad UpGuard, y reportada primero por Bloomberg, que comunicó a Facebook el hallazgo. Facebook contactó a Amazon y la base de datos fue cerrada.

Cultura Colectiva esta plataforma digital, tenía almacenados en los servidores 540 millones de registros de usuarios de Facebook, donde incluían números de identificación, nombres de usuario, comentarios y reacciones. Es la más grande filtración de datos que se haya registrado en México.

En otra base, perteneciente a la desaparecida At The Pool, había nombres, correos y contraseñas de 22 mil usuarios.

La información estaba disponible públicamente para quien la buscara. UpGuard encontró en total 100 mil bases de datos, algunas de las cuales no deberían haber sido públicas.

Cultura Colectiva respondió mediante un comunicado:

Los datos que obtenemos de las fanpages que administramos como medio digital de comunicación es pública, no sensible, y es información que cualquier usuario de Facebook puede ver. Utilizamos esa información para mejorar la experiencia de los usuarios”, dijo la empresa.

Facebook por años compartió información de usuarios con desarrolladores de apps, pero hace un año, tras el escándalo relacionado con la firma Cambridge Analytica, que compró información de decenas de millones de usuarios y asesoraba a la campaña de Donald Trump, Facebook se comprometió a revisar y tomar medidas para proteger la privacidad de sus usuarios.

Las políticas de Facebook prohíben almacenar información en bases de datos públicas. Este nuevo hallazgo ocurre a menos de dos semanas de que se revelara que Facebook almacenaba las contraseñas de cientos de millones de usuarios, en formato de texto, expuestas a unos 20 mil de sus empleados que tenían acceso a la base.

Con Información de: Noticieros Televisa

Comentarios