abril 26, 2024
Publicidad

Espera Tampico 550 mil visitantes

abril 4, 2019 | 144 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Más de 550 mil turistas espera recibir el municipio de Tampico durante Semana Santa.

La secretaria de Turismo, Elvia Holguera Altamirano dio a conocer que se sigue capacitando al personal que tendrá contacto de primera mano con los visitantes, a fin de que les brinden todas las facilidades, para que tengan una estancia agradable.

Señaló que, entre los atractivos que ofrecerán están los paseos en tranvía por los principales sitios de interés del municipio, así como paseos en los pontones, que harán recorridos no solo en el Canal de la Cortadura, sino que ahora también llegarán hasta la laguna del Carpintero.

Comentó que, las dos embarcaciones con las que se cuenta ya tiene el permiso correspondiente de Capitanía de Puerto, para extender el recorrido hasta la Laguna.

Indicó que, estos paseos tendrán un costo de 50 pesos para adultos y 20 para niños y como en cada embarcación caben 20 personas, la intención es adquirir dos más, para así alternar las salidas, desde el canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero.

 

ES APTA PLAYA MIRAMAR: SALUD

Adela Hernández

Luego de haber realizado muestreos, personal de la Secretaría de Salud determina que playa Miramar no está contaminada.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, acompañada del Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Óscar Villa Garza explicaron que, al haberse encontrado cinco tortugas muertas en el máximo paseo turístico, se hizo el estudio correspondiente, determinando que se encuentra apto para el ingreso de bañistas, de los que se espera más de un millón durante las vacaciones de Semana Santa.

“A fin de determinar la calidad sanitaria, hemos realizado 60 muestras de mar en este tiempo, previos a cada periodo vacacional. Hablo de playa Madero, playa Barra del Tordo, La Pesca, en este periodo previo de Semana Santa el cien por ciento de las muestras analizadas cumple con las especificaciones sanitarias, quiere decir, cuando hay presencia de enterococos fecales, hay una norma que marca que deben ser menos de 200 por cien mililitros de agua, las playas de Tamaulipas se los puedo garantizar, no lo digo yo, no lo dice Coepris Tamaulipas, la Federación, están consideradas como las playas más limpias que hay en el país, inclusive arriba que Acapulco, Mazatlán, que muchas playas famosas en México”, señaló Villa Garza.

Comentarios