abril 25, 2024
Publicidad
abril 4, 2019 | 259 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigen la renuncia del presidente del Consejo Estatal del partido, José Antonio Leal Doria a este cargo y a la diputación plurinominal.

El grupo de morenistas inconformes, protestaron en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, para exigir al dirigente del partido en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, que Leal Doria sea destituido de su cargo y que modifiquen las listas de los candidatos de representación proporcional.

José Luis Martinez Salazar, militante del municipio de Mante, dijo que acudieron integrantes del partido de diferentes regiones de la entidad, todos ellos inconformes a esta situación.

“Exigimos la renuncia de José Antonio Leal Doria, presidente Consejo Estatal de Morena por abuso excesivo del poder de sus funciones; le habían dado la candidatura del distrito XIV, pero le tanteó a los camotes y dijo a esta no le hago, me va a ganar el PAN mejor que me den la dos de plurinominal”, refirió.

En este caso, dijo que de acuerdo a los estatutos de Morena esta situación está prohibida; “el artículo 12 de nuestro estatutario dice que debió haber renunciado con tiempo y forma como lo marca la ley y él ha estado manipulando todo a beneficio propio, ya no lo queremos está abusando”.

Los cuatro puntos que exige este grupo de militantes son; uno, la destitución de Leal Doria como presidente del Consejo Estatal de Morena; dos, eliminarlo de la lista como candidato de representación plurinominal, en donde ocupa la segunda posición y que se deje la lista que se presentó el 31 de marzo.

El punto tres; eliminar a Carmen Lilia Canturosas Villarreal de la posición tres de la lista de candidatos de representación proporcional, aplicar la lista original y que se tome en cuenta a quienes no tengan vínculos o antecedentes en otros partidos; cuatro, la rendición de cunetas del Secretario de Fianzas del partido, José Luis Mederos Martínez, que desde hace tres años no informa sobre su trabajo a los militantes y exigen que se le audite.

Comentarios