abril 19, 2024
Publicidad
abril 4, 2019 | 239 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Trabajadores del servicio educativo Tiempo Completo exigen certeza laboral a las autoridades educativas de nivel estatal y federal.

Un grupo de docentes que laboran en la zona siete de la Capital se manifestaron para pedir que a la brevedad se regularice la situación del Tiempo Completo, dado a que han optado realizar paro laboral en el horario que corresponde a ese servicio.

“Queremos que se regularice el pago, hemos sido pasivos porque contamos con aproximadamente cinco años en este programa, y pedimos que ya sea de manera transparente para que no haya ningún problema”, precisó la maestra Laura López.

En caso de que no se dé respuesta en la Secretaría de Educación, acudirán a solicitar apoyo al Gobernador del Estado, señaló.

“Es un problema que se echan la bolita, la SET a la Federación y viceversa, ya hemos dado suficiente tiempo y solo queremos se pague puntualmente”, apuntó.

El grupo aproximado de 20 trabajadores dejó claro que las manifestaciones no son con fines políticos, ya que se avecinan las campañas electorales; “nosotros solo queremos que nos consideren, porque siempre se nos está debiendo, urge que se regularicen los pagos”.

En este caso, la maestra precisó que el acuerdo al que han llegado los trabajadores de esta zona, es mantener el paro laboral hasta que las garantías de este programa estén fundamentadas y por escrito.

“Queremos que haya un documento oficial, así como fueron a buscarme para que laborara en Tiempo Completo, que haya algo que me avala para estarme pagando cada cierto tiempo”, expresó.

También piden que se les informe de manera oficial sobre el recorte presupuestal que ha hecho la Federación en este rubro.

Cabe mencionar que en Tamaulipas son 846 escuelas primarias que laboran el Tiempo Completo y en total son cinco mil 500 maestros contratados.

Comentarios