abril 25, 2024
Publicidad
abril 5, 2019 | 119 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pese a los recortes en el presupuesto federal para aplicar los 31 programas que integran la estrategia Caminando a la Excelencia, con recursos estatales Tamaulipas está en posibilidades de refrendar su posición dentro de los primeros tres lugares en el país, aseguró Alejandro García Barrientos.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud agregó que en los últimos dos años la entidad se ha posicionado en el segundo y tercer lugar, logros que agradeció también al personal de esa dependencia.

“No ha sido sencillo obtener estos logros, porque al paso de estos casi tres años de Gobierno el recorte presupuestal ha sido constante, progresivo en cada uno de los programas, no solamente en los insumos sino también en la contratación de personal con estos recursos que se venían otorgando”, comentó.

García Barrientos detalló que se trata de ginecólogos, especialistas, internistas, enfermeras, promotores, todo lo cual, dijo, lamentablemente ha disminuido aunque aseguró que con el apoyo del Gobierno del Estado se ha logrado mantener las estrategias.

“Al cierre del 2018 tuvimos un porcentaje favorable, estamos hablando de que a la fecha estamos a un 95 por ciento en la mayoría de los 31 programas que se manejan, el más bajo en estas evaluaciones está en el 87 por ciento”, detalló.

En este contexto el funcionario destacó el papel de personal comprometido con muchos años trabajando, a los cuales están exhortando a reforzar las acciones de estos programas para poder alcanzar una mejor calidad de salud en Tamaulipas.

“Mes con mes son evaluados estos 31 programas que están dentro de la estrategia Caminando a la Excelencia, los cuales están dirigidos a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, así como obesidad y el sobrepeso entre otras”, concluyó.

 

 

Comentarios