abril 26, 2024
Publicidad
abril 5, 2019 | 503 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La escuela de terapia del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) corre riesgo de cerrar sus puertas el próximo ciclo escolar, debido a que la Federación también eliminó el presupuesto para ello, lamentó Omeheira López Reyna.

“Hemos recibido notificación del DIF nacional para evaluar nuestra escuela de terapia, que tiene el CREE, que tiene de un promedio de 144 alumnos”, refirió.

La Directora del Sistema DIF Tamaulipas anunció que a nivel federal han solicitado cerrar las inscripciones para el próximo año escolar, porque van a estar haciendo una evaluación del funcionamiento de esa institución.

“Esto nos preocupa, porque nuestra escuela de rehabilitación es de las más grandes del país, los alumnos siempre ocupan los primeros lugares y se encuentra reconocida”, precisó.

Mencionó que al término de este ciclo están por egresar 144 alumnos, y la próxima semana el DIF nacional estará haciendo la evaluación de todos los expedientes, ya que han anunciado que quieren revisarlos cada uno de ellos, y en dado momento que determinen cerrar, como en otros casos, el DIF y el Gobierno estatal buscarán otra alternativa de cómo solventar esta situación.

“Es una escuela para rehabilitadores y está en riesgo de que la Federación pueda determinar cerrarla, ahí es donde tomaremos determinación nosotros”, apuntó.

López Reyna dijo que tendrían que hacer Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) para realizar inscripciones en la Secretaría de Educación Pública (SEP) o con el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“No podemos dejar pasar casi los 21 años que tiene funcionando el CREE, la Federación toma determinaciones duras, que afectan a grupos vulnerables, hay que analizar las políticas públicas para que no lastimen donde más se necesita”, indicó.

Agregó que la mayoría de los jóvenes egresados del CREE son captados por el Teletón México, ya que son rehabilitadores y están en diferentes estados; “es el futuro de muchos jóvenes”.

Comentarios