abril 16, 2024
Publicidad
abril 5, 2019 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Acompañado de integrantes del comercio organizado local, que han apostado su capital por varias generaciones y a lo largo de la historia de ese sector en la Ciudad, José Luis Loperena González tomó formalmente protesta este jueves como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria.

El dirigente relevó en el cargo a Juan Carlos González Alanís, quien durante 2017 y 2018 se mantuvo al frente del organismo empresarial, en un evento en el que estuvieron presentes integrantes de la dirigencia estatal y del Gobierno del Estado.

«Hoy se está realizando un acto protocolario de toma de protesta, pero principalmente estamos celebrando los cien años de la Canaco Victoria y en ese marco protesté como Presidente, pero también llevamos a cabo diversas acciones conmemorativas», comentó.

Loperena González agregó que, también se reconocieron a todas las empresas que tienen más de 50 años, con tres generaciones y que han sido socias, lo mismo a las mujeres empresarias, tema en el que la Cámara es pionera.

«Canaco Victoria fue la que tuvo la primera mujer empresaria en su directiva en el país, incluso actualmente tenemos una representante en la Concanaco, en la persona de Patricia Araujo de la Torre», expuso.

Mencionó que, en la ceremonia en que también se develó una placa alusiva al centenario del organismo empresarial, tiempo en el que han tenido como prioridad buscar el desarrollo económico de la Ciudad.

Al evento asistieron el tesorero y el secretario general de la Concanaco, José Héctor Tejada Shaar y Enrique Octavio García Méndez; asimismo, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González; además de otros funcionarios estatales y municipales, así como empresarios de la Ciudad.

Comentarios