abril 23, 2024
Publicidad

Mujer con sobrepeso finge embarazo tras chocar

abril 5, 2019 | 616 vistas

La Fiscalía de Gustavo A. Madero desarticuló una banda de extorsionadores que ha sorprendido a automovilistas mediante el modo choque por alcance, el cual consiste en que los conductores bajen del vehículo para llegar a un acuerdo reparatorio.

Unas personas ocasionaron a propósito un choque frenando intencionalmente para provocar el impacto, y tras descender mencionaron que iban al hospital con una mujer embarazada, proponiendo al automovilista que pegó reparar el daño.

Uno afectado compartió en redes sociales fotografías de la supuesta “embarazada” y dos jóvenes que la acompañan, en un incidente que ellos mismos provocaron en los límites de Gustavo A. Madero y Nezahualcóytl.

La mujer y sus cómplices siguen prófugos. Sin embargo, los sospechosos aprovechan el desconcierto del conductor para solicitarle algún documento oficial, como tarjeta de circulación, licencia de manejo o credencial de elector, con el propósito de garantizar el pago por la reparación.

De acuerdo con las investigaciones, el operador del auto acepta al notar que una mujer que viaja en el asiento del copiloto se duele del golpe y asegura estar embarazada, tocándose el abdomen reiteradamente para hacer creer a su interlocutor que algún daño le causó “a su hijo”.

Esta situación obliga al presunto responsable del accidente a aceptar la propuesta de entregar algún documento y propone que en breve pagará cualquier daño que haya sufrido el automóvil a fin de no enfrentar acusación formal por una supuesta lesión a la mujer embarazada.

Este modus operandi se ha detectado principalmente en vías primarias como Avenida 608 y su continuación Avenida Central, donde incluso policías de civil que han salido de turno han sido víctimas de los extorsionadores.

Los delincuentes condicionan la devolución de los documentos a la entrega de cierta cantidad de dinero que debe ser depositada en una cuenta bancaria, aunque después los sospechosos se esfuman.

Otros, que no han caído en la trampa admiten acudir al Ministerio Público por las supuestas lesiones “a la embarazada”, y los daños a la unidad, situación que cambia la actitud de los implicados, quienes enseguida se retiran.

Ante esta situación, la procuradora Ernestina Godoy ordenó una investigación del caso y uno de sus primeros resultados fue la detención de dos individuos en la colonia Tepeyac Insurgentes, el pasado 13 de marzo, y aunque no es el modus operandi de la “embarazada”, provocaron un choque por el que obtuvieron 4 mil pesos a cambio de regresar la licencia de conductor al agraviado.

El hecho se registró tres días antes (10 marzo) en la alcaldía Gustavo A. Madero y los imputados Edgar y Benjamín, quienes ahora se encuentran en el Reclusorio Norte con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, citaron a su víctima en un lugar público para entregarle el permiso de conducir.

Sin embargo, le exigieron dicha cantidad, pero al momento de escapar la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Gustavo A. Madero, concretó la captura de ambos sujetos, por lo que se dio cumplimiento al trabajo de inteligencia que coordinó la procuradora Ernestina Godoy.

Con Información de: Chale México

Comentarios