abril 19, 2024
Publicidad

Mujeres inteligentes ‘batallan’ más para casarse

abril 5, 2019 | 680 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen los científicos que la soltería está seriamente vinculada con la inteligencia, tal vez por eso cuando a una mujer le gusta platicar de algún libro, de la situación en el mundo, de música, a los chicos parece que no les “interesa” y tal vez pensar que ella es la del problema, pero a muchas mujeres cultas les pasa.

Según un estudio realizado por varias universidades inglesas, influyen muchos factores. Los científicos explican que las mujeres tienen un 40% menos probabilidades de casarse y tener pareja si son exitosas, cultas o tienen estudios universitarios o de posgrado.

Al monitorear a un grupo de 900 mujeres y hombres, a partir de los 11 años, observaron que cuando mejor le va a la mujer académicamente, es culta e informada, más difícil le resulta contraer matrimonio, más no significa que no quieran casarse, sino que deciden esperar a que aparezca en su vida un hombre que esté a su nivel.

Señaló que los hombres que logran solidez económica tienen 35% más posibilidades de llegar al altar más fácil. El psicólogo y profesor Paul Brown de la universidad de Nottingham, explicó que los varones prefieren a las mujeres que se parecen a sus madres y que les den apoyo en casa después de trabajar; las mujeres con estudios, o cierto nivel de cultura, prefieren exactamente lo contrario, quieren seguir aprendiendo, por lo que esperan a hombres “interesantes” antes de casarse.

Si bien las mujeres siguen haciendo trabajo en casa, la mayoría tienen muy claro que las labores deben ser compartidas y ya no están dispuestas a quedarse esperando a la pareja a que las provea, ya que también aportan económicamente y eso las empodera.

Estamos justo en la brecha entre los hombres que están cambiando y entienden que la “mujer abnegada” desapareció y ya no están dispuestas a estar con quien no pretenda que se desarrollen, por lo que se han vuelto más selectivas.

Comentarios