abril 24, 2024
Publicidad

No comer estos alimentos podría matarte

abril 5, 2019 | 1027 vistas

Hacer una mala dieta puede causar más muertes incluso que fumar o la hipertensión, ya que las personas eligen opciones poco saludables para alimentarse, como la carne roja y los refrescos azucarados, asegura Ashkan Afshin, profesor en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

La mala alimentación es la principal causa de muerte en muchos países, señaló Afshin, autor de “El análisis más completo sobre los efectos de la dieta en la salud”, que señala que los dos principales problemas en la alimentación actual es que no incluye alimentos saludables y suelen contener altos niveles de sal.

De acuerdo con el investigador, es aún más problemática la falta de alimentos saludables que el consumo de chatarra. Mencionó que en este estudio se ha demostrado que, a nivel de la población, una baja ingesta de alimentos saludables es el factor más importante que la alta ingesta de alimentos poco saludables.

El exceso de sodio, así como la falta de granos integrales, frutas, nueces y semillas provocan una de cada cinco muertes. En el 2017 murieron 11 millones de personas por estas causas.

Los productos que suelen estar ausentes en las dietas son las frutas, vegetales, granos enteros, leche, calcio, nueces y semillas, fibra, legumbres o frijoles, ácidos grasos omega-3 de los mariscos y grasas poliinsaturadas, las grasas buenas que se encuentran en el salmón, aceites vegetales y en algunas nueces y semillas, de acuerdo con el estudio de Afshin.

Gran parte de los mexicanos consumen grandes cantidades de refresco y otras bebidas azucaradas, añadió Christian Razo, co autor del estudio, pero aunque el consumo de carnes rojas y procesadas, como grasas trans son un riesgo para la salud, no es tan peligroso como la falta de alimentos saludables.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios