abril 20, 2024
Publicidad
abril 5, 2019 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) notificó a partidos políticos y al prospecto independiente, los requerimientos de las inconsistencias presentadas en la documentación de registro, otorgándoles un plazo de tres días, a partir de la notificación efectuada, a fin de que las subsanen o manifiesten lo que a su derecho convenga, confirmó Oscar Becerra Trejo.

El Consejero de este Instituto explicó que, una vez concluido este plazo, se da paso a la revisión de la documentación presentada derivada de los requerimientos efectuados a fin de determinar si cumple o no con los requisitos de elegibilidad señalados en la normatividad.

El siguiente paso es la elaboración de los proyectos de acuerdo, mediante los cuales se determina la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro de candidatura, los que deberán de ser aprobados por el Consejo General del Ietam, a más tardar el diez de abril.

A partir del 15 de abril y hasta el 29 de mayo, inicia el periodo para la promoción del voto, es decir, alrededor de 45 días, en los que candidatos registrados por partidos políticos o por la vía independiente, den a conocer sus propuestas y sirvan para que el elector decida por quien votar el domingo dos de junio.

“Se recibieron un total de 246 solicitudes de registro de fórmulas de candidaturas a una diputación por el principio de mayoría relativa, es decir 155 y representación proporcional 91 al Congreso del Estado, presentadas por los siete partidos políticos nacionales con acreditación ante este órgano electoral”, explicó.

También del aspirante a candidato independiente, Octavio Almanza Hernández, quien obtuvo su derecho a presentar su registro como candidato independiente por el Distrito 02 de Nuevo Laredo, en virtud de haber obtenido el porcentaje de apoyo requerido, que es del tres por ciento de la lista nominal de electores, con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, esto es, del 2018, abundó.

Destacó el Consejero del Ietam que, de las 246 formulas presentadas, al ser integradas por propietario y suplente, corresponden a un total de 492 solicitudes de registro, 310 por el principio de mayoría relativa y 182 por el de representación proporcional, mejor conocidas como plurinominales.

Comentarios