abril 23, 2024
Publicidad
abril 5, 2019 | 192 vistas

MADRID, ESPAÑA.- Tener mascotas tiene grandes beneficios y más importante es que pueden ayudar a recuperar la salud y más aún donde en algunas terapias innovadoras los perros son una especie de «médico de cuatro patas», donde el objetivo es reducir el dolor y la ansiedad a los niños en cuidados intensivos.

Por lo que existe una terapia pionera en España donde los perros asisten a niños que se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva. Los especialistas del Hospital 12 de Octubre de Madrid  junto con la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación PsicoAnimal llamaron a esta técnica «Huellas de Colores», donde uno de los ‘médicos’ que atiende a los pequeños es Zenit, un hermoso Golden Retriever color miel que se ha convertido en el superhéroe consentido de chicos y grandes.

La mayoría de estos perros utilizados en la terapia asistida son canes abandonados, rescatados y entrenados para tal fin, como Zenit, de seis años, que se ha convertido en un respiro terapéutico para los niños, visitando la unidad médica una vez a la semana.

Este proyecto “Huellas de colores” es único en España y el mundo, y ha demostrado tener buenos resultados, ya que se han detectado significativos cambios positivos antes y después de la intervención de los canes, como disminución de dolor, reducción de ansiedad y otros síntomas; un estímulo novedoso, ya que focaliza su atención en otro ser vivo cariñoso y cálido y les permite olvidar el motivo de su estancia en el hospital.

Con Información de: Excelsior

Comentarios