marzo 29, 2024
Publicidad
abril 6, 2019 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La temporada de verano agravará el problema del desabasto de agua en Ciudad Victoria, advirtió el presidente de la Comisión Recurso Agua, del Congreso del Estado, Carlos Guillermo Morris Torre, al tiempo de exigir a las autoridades municipales que vayan pensando en alternativas de solución inmediatas.

“A largo plazo, la solución al desabasto es construir la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, pero en lo inmediato es necesario que la Comapa vaya diseñando una estrategia, porque los calorones vienen fuertes y tendremos un problemón en la ciudad”, refirió.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que, hasta el momento la Comapa ha sido incapaz de ofrecer alternativas de solución al problema, lo cual enoja a la ciudadanía.

Para agravar la situación, el organismo operador del agua determinó que, a partir de este mes aplicara un incremento en la tarifa del servicio.

“Es increíble que a pesar del grave desabasto, todavía se aplique un aumento a la tarifa. Tenemos quejas de usuarios que dicen que el recibo les llegó más caro, de cuando si tenían agua todo el día”, señaló.

Morris Torre insistió en la necesidad de que la Comapa diseñe con tiempo una estrategia de abasto de agua, sobre todo en aquellos sectores a donde es más difícil llevar el líquido.

“Alguna forma debe haber para abastecer de agua a los sectores donde habrá cortes. Tal vez pueda intensificarse el reparto con “pipas”, para que no falte el líquido”, mencionó.

Explicó que la situación se complica, porque en temporada de verano aumenta el consumo de agua.

Por su parte , el también diputado del PRI y exalcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, consideró que, debido a que el desabasto de agua se agrava cada año, es necesario que los Gobiernos “tomen el toro por los cuernos”, y busquen un mecanismo que genere los recursos que se requieren para construir la segunda línea del acueducto.

Dijo que, a diferencia de otras ciudades, Victoria tiene el agua al alcance en la presa “Vicente Guerrero”, pero se requiere construir la infraestructura necesaria para traerla.

Comentarios