abril 23, 2024
Publicidad
abril 6, 2019 | 114 vistas

Tras sus presentaciones en Lollapalooza Chile y Argentina, la estrella urbana española Rosalía se prepara para volver a los escenarios en México. La cantante se presentará este sábado en el festival Ceremonia en México, en el que es una de las artistas principales del cartel junto con Aphex Twin, Massive Attack y Modeselektor.

“Los festivales permiten que mucha gente que no conoce tu música o tu propuesta se pueda acercar a ella”, dijo la cantante el pasado miércoles en conferencia de prensa en la capital mexicana. “Es algo que nunca había experimentado y tenía ganas de pasar por ahí y de ver cómo se siente”.

La séptima edición de Ceremonia se realizará al aire libre, en el amplio terreno del Centro Dinámico Pegaso, con escenarios que atraen a miles de fanáticos a las afueras de la ciudad de Toluca, en el Estado de México. En ediciones anteriores del festival se han presentado artistas como Beck, Snoop Dogg, St. Vincent y Disclosure.

Tras su paso por México, Rosalía participará en el festival Coachella en Indio, California, así como en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York durante abril. “México ha sido muy cariñoso conmigo”, dijo. “El amor y el cariño que he recibido y que yo quiero darles de vuelta este fin de semana cuando me suba en el escenario”.

Rosalía Vila, de 25 años, estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, de donde es originaria, y se especializó en flamenco. “El flamenco es mi gran pasión y es la música que he estudiado durante tantos años y que voy a seguir estudiando, es imposible que eso lo abandone”, expresó.

Su segundo álbum de estudio, “El mal querer”, que incluye su éxito “Malamente”, tiene un mensaje de fortaleza para las mujeres y está inspirado en el romancero “Flamenca” del siglo XIII. “Malamente” se llevó el Latin Grammy a mejor fusión/interpretación y también obtuvo el honor a la mejor canción alternativa.

La estética de Rosalía es entre urbana, flamenca y religiosa. En sus videos aparecen camiones remolque, penitentes en patineta, motocicletas y tatuajes de cristo, y dice inspirarse en el suburbio barcelonés en el que creció. La cantante se suele rodear de bailarinas y en sus coreografías proyecta arrojo.

 

 

Comentarios