marzo 28, 2024
Publicidad
abril 6, 2019 | 162 vistas

Brasilia, 5 Abr (Notimex).- El gobierno de Brasil anunció ayer que suspenderá la aplicación del Horario de Verano este año, al considerar que tiene poca efectividad en el ahorro de energía eléctrica, además de afectar el reloj biológico de la población.

«Tras estudios técnicos que concluyen que ya no hay beneficios (del horario de verano) debido a factores como iluminación más eficiente, el aumento del consumo de energía y el cambio en los hábitos de la población, decidimos que no habrá horario de verano en la temporada 2019-2020», indicó el presidente Jair Bolsonaro en Twitter.

La decisión se tomó con base en un informe del ministro de Energía y Minas, Bento Albuquerque, según el cual, se aplicaron encuestas que revelaron que el 53 por ciento de la población está a favor de cancelar el horario de verano.

Este país sudamericano aplica desde 1931 el horario de verano con el fin de ahorrar energía, pero los estudios técnicos ordenados por Bolsonaro mostraron una baja efectividad de la medida, reportó la estatal Agencia Brasil.

Comentarios