abril 26, 2024
Publicidad
abril 6, 2019 | 114 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayoría de los treinta Centros de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) de Tamaulipas se encuentran en condiciones deplorables por el abandono que han padecido, informó Arturo Vázquez Córdoba, al tiempo de señalar que se requieren 600 millones de pesos para revertir los daños.

El representante estatal de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis) antes Dgeti, explicó que ya se iniciaron las gestiones de presupuesto para comenzar a rehabilitar los planteles educativos.

“Se nos adelantó que la inversión será paulatina. Esperemos que pronto nos llegue la primera partida porque urge rehabilitar los planteles, sobre todo con la impermeabilización de techos y reparación de bardas para proteger la integridad de los alumnos”, mencionó.

Dijo que recientemente se realizó un estudio de la situación de cada uno de los 30 centros educativos, y se calculó las necesidades en 600 millones de pesos.

El problema se originó, porque durante los últimos 30 años los inmuebles no recibieron mantenimiento y se fueron deteriorando.

“Hay planteles que casi se les caen los techos”, insistió.

Por otra parte, el funcionario federal admitió la necesidad de construir más Cbtis en la entidad, debido a que la demanda de ingreso ha rebasado la capacidad de algunos, principalmente los seis que se ubican en la zona conurbada del Estado.

Cada año, precisó, cerca de 1800 jóvenes son rechazados por los Cbtis de Tampico, Madero y Altamira, porque ya no tienen cupo.

“Necesitamos al menos un nuevo plantel en esa zona”, señaló.

Actualmente, los Cbtis de Tamaulipas atienden una población de 48 mil 375 alumnos, lo que convierte a ese subsistema en el que mayor demanda de ingreso tiene.

Además de ello, la calidad de la educación que se imparte en los Cbtis está dentro de las mejores del país.

 

TODOS RECBIRÁN SU BECA.

Respecto a los jóvenes que no recibieron el pago de la beca “Benito Juárez”, a pesar de que se habían registrado como solicitantes, dijo que ninguno se quedara sin el beneficio.

“De hecho, si hubo alguno que no se inscribió, lo puede hacer en estos momentos, porque la instrucción es que todos reciban su beca. No queremos que nadie se nos vaya a la calle. Queremos la permanencia de todos en las aulas”, refirió.

Comentarios