marzo 29, 2024
Publicidad
abril 6, 2019 | 123 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La información de bienes y cuentan bancarias de los alcaldes podría ocultarse de la plataforma de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para evitar que sean blanco de la delincuencia.

El contralor del estado, Mario Soria Landero, señaló que esta preocupación fue externada ante la Secretaría, por lo que se está analizando dicha posibilidad de ocultar esta información a la ciudadanía.

Indicó que, el hecho de que no esté visible no significa que no deban presentarla, ya que la información de declaración 3 de 3 por ley se subirá a la plataforma, pero solo la ciudadanía no tendrá acceso a ella.

«Habrá una parte que no tendrá visibilidad para la ciudadanía, probablemente sea el apartado de bienes y cuentas bancarias, pero no significa que no vayan a declarar, eso estará ahí en la declaración, si un juez está procesando a algún funcionario por enriquecimiento ilícito, ahí estará la declaración inicial y final y ahí se verá la incongruencia, el sí tendrá visibilidad de esa información para que se haga el procedimiento judicial», señaló.

Comentó que la declaración 3 de 3 debe presentarse en mayo por los servidores públicos, pero por problemas en la plataforma de la función pública, se extendió la fecha hasta diciembre.

«Hay problemas con el portal, con todo el sistema que tiene la Secretaría de la Función Pública, ellos consideran que por problemas técnicos no podrá soportar la carga de la declaración, tuvieron una sesión con el Sistema Nacional Anticorrupción y el Consejo de Participación Ciudadana, donde acordaron extender la fecha hasta diciembre, van a trabajar en la plataforma y en lo jurídico, porque encontraron lagunas que podría ocasionar problemas».

Comentarios