abril 20, 2024
Publicidad

‘Rescata’ Tampico locales de mercado

abril 6, 2019 | 160 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Luego de haber revisado las cláusulas de los contratos, fueron recuperados al menos doce locales del mercado “Avila Camacho” que se encontraban abandonados, dijo el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola.

Asimismo, indicó que los espacios asignados para la comercialización de productos se encontraban cerrados, pero además no estaban al corriente en sus pagos.

Señaló que el área jurídica está revisando el estatus de 60 locales más, que están en las mismas condiciones y luego determinar el procedimiento a seguir.

Dijo desconocer si los locales volverán a ser rentados, ya que eso lo determinará el área de mercados, quienes están facultados para decidir qué se hará con estos espacios.

«Estamos tratando de resolver lo más amigablemente posible ese tipo de situación jurídica, porque los contratos de concesión son distintos en su clausulado dependiendo de las administraciones, es por ello que el jurídico está estudiando cada uno de ellos».

Cabe recordar que, durante la primera administración municipal de Magdalena Peraza Guerra, el mercado Manuel Ávila Camacho fue remodelado en su totalidad, pues se encuentra justo a un costado del Canal de la Cortadura, situación que fue aprovechada por algunos exregidores y funcionarios, quienes se adjudicaron locales comerciales, pero luego los abandonaron.

Comentarios