Resuelve Héctor Garza conflictos añejos de la SEP

Señaló que se ha privilegiado el consenso, el dialogo, la congruencia y el equilibrio, lo que ha permitido transitar en este arranque de la administración federal.

0
194
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción

Ciudad de México.- El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González comenzó a resolver diversos conflictos que la dependencia federal venía arrastrando de años atrás.

“No podemos justificarnos en que los problemas que presenta el sector educativo son históricos, debemos atenderlos y solucionarlos todos, sin distingos, puede haber mil motivos para destruir o confrontarse, pero existen un millón de razones para construir o armonizar”, afirmó el funcionario

Señaló que se ha privilegiado el consenso, el dialogo, la congruencia y el equilibrio, lo que ha permitido transitar en este arranque de la administración federal, ejemplificando la labor que se realiza en la Secretaria de Educación, donde de la mano de su titular Esteban Moctezuma Barragán, se han solucionado problemas que por años han lacerado a maestros en diversos puntos del país.

“A través de mucho dialogo, muchas horas de trabajo y acercamiento, se ha podido atender, resolver y solventar injusticias, heridas históricas, problemas arrastrados por años en organismos magisteriales, por citarte solo algunos en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas entre otros Estados”.

Un ejemplo más fue esta semana, donde Garza González dio libre acceso a su oficina a maestras y maestros de Cendis de Nayarit que se manifestaban afuera de la sede central de la SEP, con quienes sostuvo una reunión aclaratoria, dándoles certidumbre de los programas y procesos de regularización e incorporación para estos planteles.

La comitiva de maestros era acompañada por los Senadores Joel Padilla y Miguel Lucero, ambos del Partido del Trabajo, testigos del trato, atención y buena fe del funcionario para los mentores quienes agradecieron el recibimiento y orientación del funcionario federal. En la gráfica la comitiva nayarita sostiene la reunión de trabajo con el funcionario federal.

Comentarios