abril 26, 2024
Publicidad
abril 7, 2019 | 368 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al conmemorar este 2019 los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de la Salle, la extensa comunidad lasallista en el mundo renueva su alto objetivo de “manifestar la unidad global de La Salle y fortalecerla para trabajar por un mundo mejor”.

Hoy, hace exactamente tres siglos que murió quien es considerado como el patrón universal de los educadores; la Universidad La Salle Victoria (Ulsa) trabaja bajo el lema “La Salle 1719-2019. Un corazón, un compromiso, una vida”, atenta a las demandas  de la sociedad victorense.

Al respecto, cabe recordar que “la misión de La Salle sigue siendo mirar la realidad, dejándose impresionar y trabajar para dar, desde la educación, la mejor de las respuestas a quienes más lo necesitan en cualquier parte del mundo, intentando construir una sociedad más justa y solidaria”.

Asimismo, busca adaptarse a las distintas realidades de los lugares hasta los que llega, “desde la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y la trascendencia”, como lo hace en la Ulsa, al igual que en 79 países más.

De esta manera, al celebrarse el 300 aniversario luctuoso de San Juan Bautista de la Salle, vale la pena recordar que actualmente se vive un Año Jubilar en la Iglesia católica, el cual fue concedido por la Santa Sede destacando la vida y obra del teólogo y pedagogo francés.

Cabe destacar que la Universidad La Salle Victoria se une a esta celebración y reitera a la comunidad de la Capital de Tamaulipas que refrenda su compromiso de “llevar adelante su proyecto como comunidad educativa, contando con un equipo de profesionales competentes enfocados en la mejora continua y la innovación”.

 

Comentarios