abril 19, 2024
Publicidad

Crean yucatecos ‘Gas Violeta’ de chile habanero

abril 7, 2019 | 249 vistas

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Yucatán crearon un gas con la intención de ayudar a que las mujeres puedan defenderse en casos de acoso.

Este gas crea el efecto como si estuvieras cortando cebolla, es tal el grado de acidez que logra impregnar los ojos, explicó Denser Santos, uno de los realizadores. Al entrar el spray a los ojos de inmediato se siente irritación, comezón o no se puede abrir los ojos. El efecto dura aproximadamente de 10 a 15 minutos, pero el ardor no se quita del todo.

El gas está hecho a base de chile habanero y cebolla, hecho con productos cien por ciento naturales y probado en laboratorios y no causa efectos secundarios.

El «Gas violeta» o «Spray violeta», está compuesto principalmente de elementos orgánicos entre los que se encuentran la cebolla y el chile, son productos endémicos de la región, explicó Paola Hernández, también estudiante de la Universidad de Yucatán y surgió como parte de una tarea para la clase responsabilidad social.

Su objetivo era ofrecer una posible solución para las mujeres en problemáticas como el acoso o abuso, por lo que deciden diseñarlo en conjunto con los químicos de la universidad, señaló Gabriel Domínguez, coordinador del Centro de Innovación Pedagógica.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios