abril 16, 2024
Publicidad

Hicieron el mejor concurso de cerveza artesanal del país

abril 7, 2019 | 107 vistas

TAMPICO, Tam.- La competencia internacional “Aro Rojo”, celebrada en este puerto, alcanzó la supremacía como el concurso de cerveza artesanal con mayor participación realizado en la República Mexicana, posicionando a Tamaulipas como un destino de clase internacional y convirtiéndose en un foro idóneo para la participación de productores locales.

Correspondió a Argentina, por segundo año consecutivo, obtener el galardón “Best Show”, otorgado a la mejor medalla de la competencia, gracias a la cerveza “Gose Sandía Limada” Peñón del Águila. “Wäls Cerveja Arte” obtuvo la distinción a mejor cervecería americana, premiándose también diferentes categorías de cervezas como pale american ale, spiced, fruit, wood, american porter, specialty y dark british, por destacar algunas.

Gracias a su éxito en convocatoria, “Aro Rojo” se ha convertido en la competencia de cerveza artesanal más grande del país y una de las más importantes en el continente americano, esperando lograr en el 2022 convertirse en la número uno de América.

En perspectiva, durante su primera edición, celebrada en el 2018, participaron 603 etiquetas, en la segunda celebración de “Aro “Rojo” se duplicó el número de cervezas participantes, alcanzando mil 200 etiquetas con diferentes orígenes como México, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España y Corea del Sur.

En entrevista, el presidente del certamen, Atenógenes Saldívar Hadad, señaló que para brindar certeza y validez al concurso las cervezas participantes fueron evaluadas por un comité de jueces especializados, provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Francia, España, Noruega, Japón, Alemania, Corea del Sur y México.

“El mercado de la zona está descubriendo nuevas opciones, en crecimiento, a medida en que se va conociendo. Caserío tiene un aproximado de 60 puntos de venta en la zona conurbada. Los jueces que nos acompañaron validaron la organización del evento, destacaron la belleza de Tampico y el trato excepcional brindado por la gente”, comentó Saldívar Hadad.

 

 

Comentarios