abril 26, 2024
Publicidad

Ofrecerá ITEA educación a los migrantes

abril 7, 2019 | 97 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de combatir el rezago educativo que existe debido a la población flotante que llega a Matamoros, especialmente con los migrantes centroamericanos, el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) dio a conocer que habrán de apoyarlos para que concluyan sus estudios de nivel básico.

Así lo informó Ricardo Sosa, coordinador del instituto en esta ciudad, quien señaló que para ello se está trabajando con un módulo que se instaló en el puente nuevo, a fin de que los migrantes que decidan quedarse en esta ciudad puedan acceder a estos apoyos.

“La verdad es que traemos mucha población flotante, y más ahorita con la llegada de los migrantes, de hecho tenemos interesados en terminar sus estudios aquí con nosotros, y ya se inscribieron para poder hacerlo en menos de tres meses”, afirmó.

Destacó que la constante población flotante hace que se eleven los índices de analfabetismo; ante ello, se deben de reforzar las acciones para combatir el rezago educativo.

Entre estas acciones, dijo que se busca lograr para este año la apertura de 110 círculos de estudio en diversas zonas de la ciudad, tanto urbanas como rurales, considerando que actualmente cuentan con 85 círculos activos.

Manifestó que con ello se llegará a todos los rincones de la ciudad en donde existan personas que deseen concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria, así como aquellos que no saben leer ni escribir.

Comentarios