abril 18, 2024
Publicidad
abril 7, 2019 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides, consideró justo que Yahleel Abdala Carmona se haya colocado en la primera posición de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

“Ese es el privilegio del Presidente del partido, porque recorre todo el estado, trabaja en todo el estado. Entonces, es justo que de alguna manera participe en primer lugar plurinominal”, señaló el legislador, al tiempo que preciso: “lo digo porque a mí también me pasó”.

González Benavides se refería a que, cuando era dirigente estatal del PRI también ganó la diputación de la misma forma que lo quiere hacer Abdala Carmona, actual presidenta del partido: poniéndose en el número uno de la lista de candidatos plurinominales.

Aclaró, sin embargo, que es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien define las posiciones en la lista.

“Primero se toma un acuerdo en la Comisión Política Permanente del PRI y se envía a México para su análisis. De esa manera se decide quién va en cual posición”, refirió.

El legislador por Matamoros señaló lo anterior, al responder a una pregunta en relación a la avalancha de críticas en redes sociales contra Abdala Carmona, por aprovechar su posición de dirigente estatal, para acaparar la primera posición en las candidaturas por la vía de representación proporcional, lo cual le asegura una curul en la siguiente legislatura estatal.

Dentro de ese mismo contexto, aseguró que, contra lo que muchos piensan al PRI le irá muy bien en la elección del dos de junio próximo.

“Veo al PRI muy competitivo. Vamos de tercero para arriba, porque el gobierno del PAN está muy desgastado y a Morena no tardan en pasarle la factura como Gobierno”, señaló.

Estimó que, bajo ese escenario, el PRI podría mantener los mismos once diputados que tiene actualmente.

Comentarios