abril 24, 2024
Publicidad
abril 8, 2019 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A sabiendas de que “no hay tela de donde cortar”, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados federales analiza, desde hoy, las necesidades prioritarias para lo que será el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2020.

Y es que, al recurso aprobado para este año por parte del Gobierno de la República ya no se le puede hacer modificaciones, porque “si bien se le corta de un lado, se va para el otro”, estableció la diputada federal del PAN por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández.

Desafortunadamente ya poco o nada se puede hacer en lo que resta del año por retomar temas presupuestales que tienen que ver con las estancias infantiles y los de apoyo a la mujer, tomándose en cuenta que por los compromisos de apoyos sociales del Gobierno de la República se descuidaron otros.

“Desde la bancada del PAN estamos haciendo todo lo posible, de hecho nosotros, de un inicio, votamos en contra del PEF para este año, por los recortes que ya venían contemplados en el anteproyecto de presupuesto, porque veíamos afectaciones a las estancias infantiles y a las mujeres”, indicó.

Señaló que medidas de esta naturaleza han causado problemas a las madres de familia así como los hijos, y de no ser por gobiernos como el de Tamaulipas, que han decidido destinar recursos estatales para que las mujeres no tengan problema en llevar a sus hijos a las estancias, sería mayor.

La legisladora federal expuso que ante los recortes presupuestales, lo que se pretende es apoyar desde cada una de las secretarías del Gobierno de la República a las administraciones estatales y municipales, además de asesorarlos para que puedan bajar recurso de los programas que manejan las dependencias federales.

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a seguir luchando para que lleguen más recursos a Tamaulipas”, indicó.

Por lo pronto, confirmó que los legisladores del PAN ya analizan escenarios y necesidades que presenta la entidad, así como los ayuntamientos, para que con tiempo sean incluidos, de ser posible en el PEF 2020.

 

Comentarios