Aquí no hay novedad

0
278
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Muy difícil la están pasando los verdaderos partidarios de MORENA por todo México, ya que muchas de las candidaturas de ese partido no les tocaron a militantes de MORENA, se las entregan a ex militantes y militantes del PRI, y la verdad no es algo nuevo, en el PRI siempre se ha manejado así, las candidaturas, los privilegios, las distinciones, los puestos no eran entregados a quienes los merecían por militancia, eran para los compromisos políticos y de dinero y precisamente por eso es que hoy están desplumados.

Aquí lo penoso es que los entusiastas militantes de MORENA creyeron realmente que habría un cambio y es entendible porque eso fue lo que les vendieron, no robar, no mentir y no traicionar, y otras muchas frases con las que construyeron una simulación de movimiento en el que cayeron muchos entregándose totalmente, lo cierto es que los maquiavélicos de MORENA son gentes que vienen de los mejores tiempos de dictadura del PRI.

Quienes mangonean MORENA no saben otra manera de “ganar” que la que siempre han vivido dentro del PRI, porque el llamado partidazo empezó exactamente igual que MORENA, un movimiento que aglutinaría a todas las clases, un partido que velaría por los géneros más necesitados, obreros, campesinos y organizaciones populares, y en teoría era un proyecto noblemente funcional.

Ha, pero llegó PORFIRIO MUÑOZ LEDO y MANUEL BARTLETT a proveer la justicia social, después RICARDO MONREAL ÁVILA buscando la igualdad entre las clases sociales, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y ELBA ESTHER GORDILLO a dignificar a los trabajadores de los sindicatos y siguieron llegando, por ejemplo a imponer el orden político en el país llegó ESTEBAN MOCTEZUMA con el presidente ERNESTO ZEDILLO.

Después llegó MARCELO EBRARD a salvaguardar el presupuesto de la línea 12 del metro de la CDMX entre otros presupuestos que “protegió”, más adelante ALFONSO DURAZO, y mire que menciono a estos, porque son los más connotados PRIISTAS de pedigrí que hoy regentean MORENA, falta nombrar en cada estado a la turba de hampones locales de toda la vida incrustados ahora en MORENA, que no dejan, “ni dejarán llegar a los verdaderos MORENISTAS”.

Así que, “Aquí no hay novedad, aquí todo sigue igual como cuando estabas tú”, el mismísimo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue presidente del PRI en 1983, y eso no está mal, antes era lo único que había, lo malo es hoy creer que habrá un cambio sin cambiar el fondo, el cambio llegará cuando todos nosotros cambiemos, cuando todos cumplamos con nuestras obligaciones y exijamos el cumplimiento de nuestros derechos, el cambio deberá ser en nosotros, no en lo políticos.

Repito ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR puede ser un gran presidente de México, pero tendrá que deshacerse de muchos lastres que mal hacen a él y al país, esa forma sencilla de gobernar de AMLO terminará cansando si no hay resultados.

Algo cierto es que quienes hoy se quedaron en el PRI, son los poquitos que sí sudaron la camiseta, quienes les correspondía una candidatura y no les tocó, los que sí trabajaron, estas personas hoy están en una nueva aventura política, pero iniciando desde cero, por eso digo el mal no está en los colores o en el nombre del partido político, lo que hace daño son las mañanas arraigadas que tienen los cleptómanos de siempre, esos son quienes hacen daño a toda la sociedad.

Por lo pronto en Tamaulipas veremos una elección competida, porque MORENA todavía cuenta con algo de fuerza del impulso que todavía trae el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, menos pero trae, y es normal también, gobernar desgasta, es lo lógico, por eso ya no tantos creen en él.

¿Por qué se imagina usted que el presidente LÓPEZ OBRADOR se deslinda de MORENA y los pleitos que traen? Pues porque como muchas de las candidaturas serán para los EX PRIISTAS, para compromisos políticos y económicos, al deslindarse él, culpa a los organizadores de MORENA y AMLO sale limpio.

Me tocó ver en redes sociales a MORENISTAS expresándose amargamente de las injusticias en MORENA, pero al final todos decían: “lo tendrá que saber algún día AMLO y él lo resolverá”, pues debo decirles que en México, el Presidente de la República es el hombre mejor enterado, y en MORENA no pasa nada que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no permita.

Es amargo el trago pero es parte del aprendizaje, el cambio sucederá cuando cambiemos nosotros, no cuando cambie el nombre de un partido, o los colores, por eso repito, Aquí no hay novedad, aquí todo sigue igual, como cuando estabas tú.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

 

NOSOTROS

Cuenta Anthony de Mello en su libro La oración de la rana, sobre un santo que a la hora de ir a cumplir con sus deberes religiosos le decía a Dios:

“Señor ahora te dejo, me voy a la iglesia”.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“El hombre que comprendiese a Dios sería otro Dios”.

René de Chateaubriand (1768-1848) Diplomático y escritor francés.

Comentarios