abril 19, 2024
Publicidad

‘Chaparritas’ batallan más para bajar de peso

abril 8, 2019 | 402 vistas

España.- La altura podría ser un fuerte factor en el proceso de perder peso, ya que cuanto más pequeño es el cuerpo requiere menos energía o, en otras palabras, necesita quemar menos calorías.

En las mujeres la tasa metabólica se ve muy afectada por su altura, es por eso que a las chicas bajitas les cuesta más trabajo perder peso, según opinión del doctor Craig Primack, de la Obesity Medicine Association.

El metabolismo de las mujeres bajas es más lento», la altura es un factor influyente al estar relacionada con el metabolismo. En promedio tiene una tasa metabólica basal de mil 400 calorías por día, quiere decir que, si permanece acostada durante 24 horas, quemará mil 400 calorías. Hay mujeres que miden menos de 1.50 metros de altura con una tasa metabólica de mil 200 calorías, y otras de más de 1.65 metros tienen tasas de mil 750 calorías o más», señala el experto.

Para explicar esto Primack se centra en la cantidad de masa magra, que representa todo lo que existe en el cuerpo, que no es agua ni grasa, es decir, los huesos, los órganos y los músculos.

En el caso de las mujeres bajitas, tienen menos masa magra y, como consecuencia, queman menos calorías. Sin embargo, ser pequeña no significa que no puedas adelgazar con una alimentación sana y cuidada, casi no notarás el esfuerzo ni la diferencia con mujeres más altas. Todo es cuestión de conocerse uno mismo, evitar la vida sedentaria y cuidar lo que comes.

 

Con información de: sipse.com

Comentarios