abril 26, 2024
Publicidad
abril 8, 2019 | 261 vistas

Alfredo Guevara/Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Investigaciones y estadísticas que maneja el Congreso de la Unión, producto de estudios y análisis levantados a lo largo de la República Mexicana, revelan que la introducción de vehículos de procedencia norteamericana al interior del país ha crecido de cinco a siete millones de unidades en los últimos dos años.

De hecho, la entrada de autos y camionetas, sobre todo por los puentes internacionales de Matamoros, no disminuye, esto como resultado de la necesidad que tiene la mayor parte de la población para cubrir aspectos que tienen que ver con el trabajo, la educación de sus hijos u otro tipo de actividades para tener un ingreso, estableció Jesús Manuel Zúñiga.

El Coordinador Estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) aseguró que el tema de la nacionalización o regularización de esa cantidad de unidades será revisado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como hizo ver en la última visita a Tijuana.

“Nosotros seguimos a la espera de la publicación de un decreto para los vehículos que circulan al interior del país, el Presidente de México dijo que era un tema a revisar y esperamos que sea favorable para los propietarios de esas unidades”, estableció.

Por otra parte, las ventas de automóviles han disminuido hasta en un nueve por ciento en el primer trimestre del año, confirmó José Antonio Medina Chavez, director estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“La desaceleración que hay en el país ha generado que las ventas no cumplan con expectativas esperadas en este sector”, manifestó.

Dijo que la desestabilización económica es uno de los principales factores que han impactado en el decremento de ventas y esto no solo a nivel estado, sino que todas las entidades federativas se encuentran en esta situación.

“Al arrancar este ejercicio fiscal 2019 hablábamos de una disminución de hasta siete por ciento en comparación al año anterior; sin embargo, ha habido otros factores y el descenso que teníamos proyectado lo ha rebasado y estamos hasta un nueve por ciento menos con respecto al 2018”, apuntó.

En torno a ello, precisó que esta caída no es solo en un tipo de vehículos en específico, sino que de manera universal; “el decremento es general, es la proporción que hay entre sedanes y los valores arriba de 300 mil pesos, no solo afecta a un grupo de vehículos, el nueve por ciento se distribuye en todos los modelos”.

En esta circunstancia, mencionó que las empresas están analizando estrategias para poder sobresalir y que la situación no se vaya incrementando desfavorablemente.

“Están viendo la necesidad de ver que el crédito automotriz cuente con mejores tasas, que sea más tentativo al consumidor, porque mientras la tasa sea más representativa en cuanto al importe se va a ver el efecto de que la gente va acudir a un financiamiento y en ese sentido están esperando que las financieras y bancos den más ofertas en cuanto a tasas”, refirió.

 

Comentarios