abril 19, 2024
Publicidad
abril 8, 2019 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El ambulantaje que se presenta en los sitios con mayor afluencia turística representa el principal foco de atención de las autoridades sanitarias en el operativo de Cuaresma, más que los establecidos que expenden alimentos, aseguró Oscar Villa Garza.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) añadió que también se abrirá a más establecimientos que regularmente no son tan vigilados, pero que su actividad aumenta en esta temporada.

“En esta temporada de Cuaresma, además de la verificación normal que realizamos a los restaurantes, también nos avocamos a las gasolineras, hoteles y a otros establecimientos en los no nos enfocamos tanto, pero ahora lo hacemos por cuestión de seguridad de nuestros visitantes”, comentó.

Villa Garza agregó que generalmente tienen centrada más atención en los destinos de playa, como La Pesca, Miramar, Barra del Tordo, Carbonera y Bagdad, porque son los que registran más afluencia de paseantes locales o foráneos, incluso extranjeros.

“Además, extremamos las verificaciones en lo que se refiere a los expendedores de alimentos, ya que en esta temporada de calor más rápidamente entran en descomposición”, mencionó.

–¿Ya han aplicado sanciones?, se le cuestionó.

“Más que establecimientos sancionados en esta temporada, el problema es el ambulantaje a los que incluso se les realizan decomisos, así como se les prohíbe que vendan si no cuentan con sus certificados de manejadores de alimentos”, expuso.

Para concluir, Villa Garza dijo que “en lo que llevamos de operativo no se ha hecho ningún decomiso, estamos en las verificaciones, las hacemos de forma más constante para evitar que se nos pueda presentar algún riesgo a la salud”.

Comentarios