abril 19, 2024
Publicidad
abril 8, 2019 | 197 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) requerirá del apoyo de Seguridad Pública (SSP) como de la Policía Federal (PF) e incluso, del Ejército Mexicano (Sedena) para garantizar el traslado a los centros de acopio de la producción de sorgo y maíz, correspondiente al ciclo primavera – verano 2018-2019.

Lo que se pretende, es tomar las precauciones debidas en carretera, producto de la movilidad que origina el tránsito de máquinas trilladoras, unidades tipo torton, tráileres que ingresan y salen de las superficies sembradas, para no afectar a los particulares, estableció Ariel Longoria García titular de la dependencia.

Comentó que la producción a levantarse en las próximas semanas podría ser de un millón 800 a dos millones de toneladas de sorgo, y de un promedio de 750 mil de maíz, actualmente en proceso, en la zona norte de Tamaulipas.

“El 15 de mayo inician las primeras trillas, en términos generales la cosecha de maíz y sorgo se termina de levantar allá por el 15 de julio, periodo en el que se tiene que implementar el operativo de seguridad, para garantizar el traslado de la producción a los diferentes centros de acopio” aseveró.

Comentarios