abril 28, 2024
Publicidad

Tienes más de 40 años ¡sólo debes trabajar 3 días!

abril 8, 2019 | 1427 vistas

Según un estudio realizado por el Instituto de Melbourne, Australia, las personas que tienen más de 40 años no deben trabajar más de tres días a la semana, pues su rendimiento ya no es el mismo.

El instituto aplicó una prueba llamada Ingreso del Hogar y Dinámica del Trabajo, donde analizó factores como la salud, el razonamiento, la memoria y el bienestar de estas personas (3,500 mujeres y 3,000 hombres), y evaluó durante 25 horas de trabajo su capacidad para leer palabras en voz alta, haciendo coincidir números y letras en ensayos de velocidad.

Encontró que si trabajan hasta 30 horas a la semana favorece la función cognitiva de las personas mayores de 40 años y una carga labora adicional hace que su rendimiento disminuya.

Colin McKenzie, profesor y uno de los autores del estudio de la Universidad de Melbourne, afirmó que en muchos países buscan aumentar la edad de jubilación, obligando a las personas a trabajar más tiempo, pero esto puede tener efectos adversos. Si bien en México esta propuesta parecería una utopía, hay países donde ya es una realidad:

En Holanda se trabajan 1,380 horas anualmente, es decir, 27.5 horas semanales. Alemania: 1,290 horas al año, que a la semana son 27,75 horas. Noruega: 1,400 horas al año, o 28 horas a la semana; más un período de gracia de tres semanas y una provisión para reducción de horas de trabajo por paternidad.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios