marzo 29, 2024
Publicidad
abril 8, 2019 | 127 vistas

Alberto de la Garza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En muerte súbita de los tiros penales, Rayados Victoria se proclamó campeón del Torneo Estatal de Futbol Asociación categoría Sub 14, al vencer con global de 6-5 a su similar de Borregos ITESM Blanco de Tampico, tras empatar en la final 1-1 en tiempo regular.

Por su parte, el representativo de la Liga UAT Tampico también tuvo que recurrir a los tiros penales para imponerse 7-5 a Rayados Victoria, en lo que fue la final de la categoría Sub 11.

Partidos celebrados este domingo en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, de las eliminatorias clasificatorias para nacionales de ambas categorías, que fueron organizadas por personal de Copa UAT Victoria, con el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el aval de la Asociación de Futbol Tamaulipas.

Pese al intenso calor que se sintió en esta Capital y el desgaste físico que implican seis partidos en menos de tres días, los protagonistas se entregaron de principio a fin, impulsados por los cientos de padres de familia que se hicieron presentes en el inmueble.

En lo que fue la primera final (Sub 11), programada a las 13 horas, Rayados y UAT Tampico empataron a cero goles en la primera mitad y en la segunda se fueron con todo al ataque.

Gabriel Martínez y Brandon Quintero hicieron los tantos de Tampico, mientras que Alonso Argüelles hizo los goles de Rayados, para forjar la tanda de penales, donde el arquero del Puerto fue más efectivo, para que su equipo se impusiera 5-3.

Posteriormente vino el partido estelar, final de la categoría Sub 14.

Rayados Victoria y Borregos Tec Tampico, empataron a un gol, obra de Osmar Hernández y Rodrigo Rubio, respectivamente.

En la tanda de penales, los aciertos de los arqueros y los errores de sus compañeros, provocaron que se alargara la competencia a nueve tiros penales por bando, para quedar 5-4 a favor de los Rayados.

De esta manera concluyeron con éxito los Torneos Estatales clasificatorios para el Nacional Sub 11 que se celebrará en la Ciudad de México del cinco al once de agosto y el Nacional Sub 14 que será en Tampico, Tamaulipas, del seis al once de octubre.

Al final, el CP Osiel Cantú Garza, director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó el acto protocolario de premiación, acompañado por el presidente de la Asociación de Futbol Tamaulipas, José Mansur Guevara, el presidente de la Liga Copa UAT Victoria, Mario Sarmiento y jugadores de Correcaminos.

Comentarios