abril 26, 2024
Publicidad
abril 8, 2019 | 311 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante los incrementos en los costos del diésel y la competencia que tienen con los taxis, tres rutas del transporte público en esta ciudad fronteriza regresarán a operar dentro de la próximas semanas.

Se trata de las rutas de la colonia Puerto Rico, la cual desde hace unos días ya entró en operaciones, mientras que la de Los Pinos y la colonia Obrera será en el transcurso de dos meses cuando regresen a prestar sus servicios.

Así lo informó Gilberto Tapia, dirigente del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc), quien señaló que los altos costos para la operatividad de las unidades y la baja demanda provocaron que desde el año pasado un total de siete rutas dejaran de funcionar.

Sin embargo, ha sido precisamente por la petición de los usuarios en esas tres colonias que se está apoyando a los concesionarios para la adquisición de nuevas unidades que permitan restablecer el servicio.

“Los costos de mantenimiento de los microbuses son altos, pero estamos haciendo un esfuerzo para que estas rutas vuelvan a funcionar, al menos estamos hablado de tres de las siete que en los últimos años dejaron de funcionar”, afirmó.

Destacó que con la finalidad de que la población no se viera tan afectada por más tiempo, se realizaron ajustes en las rutas para cubrir la necesidad de transporte de los matamorenses, por lo que los usuarios deben estar pendientes de los cambios en el recorrido de las unidades.

 

Comentarios