marzo 29, 2024
Publicidad
abril 9, 2019 | 163 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no tienen un estimado del número de asistentes, la actividad denominada “La Noche Mágica”, que organiza el Municipio de Victoria, no cuenta con un protocolo de seguridad para prevenir accidentes.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti anunció que este sábado 13 se llevará a cabo “La Noche Mágica” en el río Los Troncones, pero admitió que no tienen contemplado un protocolo que garantice la seguridad de los ciudadanos que participen.

Dijo que las actividades a realizar comienzan a partir de las 17:00 horas y el objetivo es permanecer hasta la mañana del día domingo; al evento acuden personas del rubro educativo, cultural e invitados de Tamux para exponer algunos temas, y cada uno de los participantes debe llevar su propio protocolo.

“Los protocolos de seguridad son de cada área participante, han hecho rondines para que hagan lo propio cada quien”, precisó, al ser cuestionado si es que cuentan con una estrategia de seguridad por Protección Civil, dado a que el entorno donde se llevará a cabo la actividad tiene antecedentes que por diversos motivos se han registrado accidentes; desde personas extraviadas, ahogados, entre otros.

Señaló que el objetivo es acampar en un espacio de dos kilómetros, y en la noche apreciar la luna y las constelaciones; realizar actividades culturales, educativas y musicales para fortalecer el tema de la confianza y tejido social.

En torno a ello, precisó que el consumo de alcohol estará prohibido en esta actividad; “históricamente la gente acude a Los Troncones y lleva su carne y cerveza, nosotros no vamos a permitir la venta de alcohol en La Noche Mágica”.

Comentarios