marzo 28, 2024
Publicidad

«Canelo» empezó con una ilusión, ahora quiere hacer historia

abril 9, 2019 | 161 vistas

México, 9 Abr (Notimex).- Con el paso de los años, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se dio cuenta que en el boxeo podía lograr muchas cosas más allá de un título mundial, y con hambre y motivación sueña con hacer todavía más historia.

En teleconferencia con los medios, el pugilista habló de su próxima pelea, que será el 4 de mayo ante el estadunidense Daniel Jacobs en Las Vegas, y de los objetivos que tiene, incluido el de ser el primero mexicano como campeón unificado.

«Empecé con la ilusión de ser campeón, tenía el ejemplo del ‘Chololo’ Larios en el gimnasio, pero conforme avanzó mi carrera y las peleas, descubrí otras cosas que se pueden hacer más que un título», comentó.

Con una carrera que lo tiene en la actualidad como uno de los mejores del mundo, el campeón medio del CMB y de la AMB buscará el título de la FIB ante Jacobs, pero también quiere el de la OMB sea quien sea el rival

«Nunca me imaginé la magnitud de lo que podía hacer, eso me tiene ilusionado. hay más por hacer, tengo hambre de seguir haciendo historia», añadió el pugilista tapatío, que ya reinó en las 154 libras y que también es campeón de las 168 en la AMB.

El campeón en tres distintas divisiones reiteró que está abierto para cualquier situación que represente un reto en su carrera, incluso dejó abierta la posibilidad de brincar a las 175 libras.

«Todo es posible, lo que represente un reto para mí, la puerta está abierta pero ahorita estamos enfocados en lo que es esta pelea (ante Jacobs), después veremos lo demás, pero la puerta está abierta», para subir a las 175 libras.

Aunque dejó en claro que el peso medio es donde se siente más cómodo ahora y donde es monarca, «si hay un reto para mí estoy listo para hacerlo, quiero hacer historia, que sea un reto para mi carrera y mi persona».

Fue cuestionado de una posible tercera pelea con Gennady Golovkin, la cual aceptaría en este 2019 siempre y cuando el kazajo sea campeón de la OMB y el «Canelo» tenga la oportunidad de ganar su cuarto título de peso medio, además que sería la mejor de la trilogía.

«Si se llega a hacer una tercera pelea será mucho mejor que las otras dos, ahorita tengo objetivos y los estoy cumpliendo, ahorita estamos enfocados en el 4 de mayo y después lo que tenga que venir», acotó.

“Tenemos un objetivo que es ser campeón en los cuatro organismos y si (Golovkin) tiene el otro título vamos a hacer esa pelea este año, la tercera, por qué no, ya hubo dos grandes peleas», concluyó.

Comentarios